Blog

Se acaba de presentar en el II Congreso de Didáctica de la Química la app ChemLanguage.

Con ChemLanguage puedes aprender la tabla periódica de una forma entretenida y divertida y, además, lo puedes hacer en inglés y en español.

Puedes usar ChemLanguage en modo aprendizaje y en modo juego y aprenderás muchas cosas sobre los elementos químicos y sobre su situación en la tabla periódica.

De momento solo está disponible para Android pero pronto estará también disponible para iOS.

Descárgala ya en GooglePlay y pásalo en grande con la química!!

Estos últimos días hemos visto multitud de noticias e imágenes sobre la primera fotografía de un agujero negro en la vecina galaxia M87, pero la simple observación de la misma no nos premite apreciar su tamaño. Desde https://m.xkcd.com/ nos dejan esta comparativa entre los tamaos del agujero negro M87 y nuestro sistema solar. Impresionante!!!

agujero

Juego Tabla Periódica

Por   09-02-2018

Hemos sustituido el Juego de la tabla periódica en Flash por otro accesible desde tablet.

juego

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si observas algún comportamiento erróneo o alguna errata, por favor háznoslo saber.

Saludos y a disfrutar!!

Reproducción de Flash

Por   06-03-2017

A diario recibo varios mensajes comunicando que las actividades no se ven.

El problema es que la mayor parte de las actividades están hechas en flash y para verlas se necesita un PC con el plugin de FlashPlayer instalado en el navegador (preferiblemente Firefox). Puedes ver un tutorial para autorizar el Flash Player en  Firefox.

No obstante existen algunas opciones para visualizarlos en dispositivos móviles:

¿Cómo instalar Flash Player en dispositivos móviles?

1) con Android:  Este Tutorial sobre cómo instalar Flash-Player en Android te ayudará a instalar el plugin preciso correctamente.

2) con IOs (iPad o iPhone): En Safari, navegador por defecto de Apple, no pueden reproducirse juegos en Flash, pero sí con otros navegadores existentes en el mercado. Uno de ellos es Puffin Browser, otro es iSwifter (ambos de pago).

-

Tecnologías

Cargando...